Lunes 14 de marzo de 2005
NACIONAL  
La Tercera > NACIONAL

Ministro Solís también interrogará a Schäfer

null

 Fredy Palomera, desde Temuco

En su visita a Temuco para interiorizarse del funcionamiento de la Reforma Procesal Penal, el ministro Alejandro Solís dijo que con la detención de Paul Schäfer se reactivaban las diligencias que había ordenado en torno al ex jerarca y que estaban estipuladas en el cuaderno que llevaba por la desaparición en 1985 del ciudadano estadounidense de origen ruso, Boris Weisfeiler.

De esta forma hizo alusión al interrogatorio que pretende realizar dentro de las próximas semanas.
Su detención "es muy importante porque en la causa aparece como inculpado derechamente. Hay gente que le consta", dijo en alusión al testimonio anónimo de quien sólo se identificó como Daniel.
El magistrado Solís dijo que Weisfeiler "es un ciudadano norteamericano, de ascendencia rusa que llegó por el lado de San Carlos. Lo vieron patrullas de carabineros, lo vieron militares cruzar cerca del río y desapareció" por lo cual "existe una inculpación en contra de Schäfer".
Explicó que preliminarmente la orden de investigar que evacuó tiene que ver con "saber quiénes componían la cúpula que lo rodeaba a él" descartando por ahora poder realizar una reconstitución de escena en Colonia Dignidad.
En tanto, el ministro, Sergio Muñoz, escuetamente dijo que no comentaba los procesos ni las acciones judiciales que sigue, y que ante la posibilidad de tomar declaraciones a Schäfer  "no se descarta ninguna posibilidad".


Subir